Dúas rapazas acceden nun portátil aos contidos do curso que BenCuriosa imparte sobre cultura, dixitalización e transformación dixital para á área de Cultura do Goberno de Navarra. A imaxe fai referencia, concretamente, á sesión adicada aos públicos culturais no contexto dixital.

¿Por qué los públicos determinan nuestra estrategia digital?

Después de tres semanas dedicadas a la dimensión interna de la transformación digital, la formación Cultura, digitalización y transformación digital que desarrollamos para la  dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra entra en una nueva etapa.

Hasta ahora hablamos de diversas necesidades y competencias digitales. También de cómo y con qué herramientas virtuales favorecer el trabajo en equipo y fortalecer estructuras colaborativas.

A partir de hoy, comenzamos a «mirar hacia fuera», enfocando la transformación digital de la organización hacia los públicos.

¿Por qué es importante conocer a nuestros públicos?

En cualquier proyecto, sea presencial o digital, hay una pregunta clave: ¿para quién? Y es necesario tener una respuesta lo más concreta posible.

Esto es así porque nuestros públicos determinan nuestra estrategia. Y, por tanto, todo aquello que pensamos, diseñamos, desarrollamos y comunicamos desde nuestra organización.

Este conocimiento no acostumbra a ser sencillo. Por eso, en el curso nos detenemos a profundizar en cuestiones como el análisis o la segmentación de públicos. También en metodologías prácticas que nos pueden ayudar. 

Para eso también contamos con la participación, en la sesión en línea correspondiente a este bloque, de Beatriz R. Fontán, especialista en este ámbito y colaboradora de BenCuriosa.

Y, una vez que los conocemos, ¿qué hacemos?

El siguiente paso en este proceso tiene que ver con qué le ofrecemos a ese público que ya tenemos detectado y definido. Y cuáles son las propuestas de valor que podemos aportarles. Es decir, qué servicios y actividades contemplamos para él, contando con las posibilidades que nos ofrece el ámbito digital.

El siguiente paso será hablar, al hilo de esto, de una estrategia de comunicación digital que nos conecte con el público. Desde un enfoque realista y práctico, teniendo en cuenta los recursos y la realidad de las organizaciones culturales de proximidad.

Si quieres, puedes saber más de este modelo formativo. Haz clic aquí!

Share this:

Tamén che pode interesar //

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Subir