A imaxe recolle a unha parte das persoas que participaron na primeira sesión en liña do curso Cultura, digitalización y transformación digital" que dende BenCuriosa desenvolvemos para a Dirección Xeral de Cultura do Goberno de Navarra. Trátase dun moisaico de caras sobre un fondo coa cor corporativa de BenCuriosa e os logos tanto nosos como do Goberno de Navarra

Cultura, digitalización y transformación digital en Navarra

Estos días comenzamos una nueva edición de la formación Cultura, digitalización y transformación digital para la Dirección General de Cultura de Navarra, dirigida a profesionales del sector cultural de esta comunidad.

El curso se desarrolla íntegramente en línea y combina sesiones presenciales una vez por semana con contenidos que se publican, también semanalmente, a través de nuestra plataforma digital. En estas unidades temáticas las participantes pueden avanzar de manera autónoma. 

Qué cuestiones aborda la formación?

El curso ofrece un recorrido completo por todo lo que implica la transformación digital en la cultura de proximidad, en una línea similar a la de la primera edición

En estos primeros días, las participantes están aproximándose a una perspectiva general de la gestión cultural en el entorno digital, que incluye cuestiones como hábitos culturales y brechas digitales.

En las próximas semanas, abordarán competencias digitales (gestión de datos, seguridad digital y propiedad intelectual, entre otras cuestiones). También claves de la cultura organizacional desde la perspectiva digital, en cuanto a herramientas y dinámicas para el trabajo colaborativo, así como públicos y estrategia digitalcomunicación digital.

Con un cierre de curso dedicado a los nuevos caminos digitales de los que estar pendientes en el futuro más inmediato.

La transformación digital en el sector cultural

Este curso responde a la necesidad de actualizar competencias, herramientas y prácticas en el entorno digital de muchos profesionales del sector cultural, especialmente en contextos de proximidad. Pero también a la necesidad de hacerlo con un enfoque realista y práctico, adecuado a los recursos reales (medios, tiempo, personas) de las organizaciones.

La primera edición de esta formación para la Dirección General de Cultura de Navarra se celebró en  la pasada primavera y, tras la buena acogida, nos encontramos ya inmersas, como te estamos contando, en una segunda edición.

También en Galicia desarrollamos una formación similar, para la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural, con el apoyo de la Dirección Xeral de Cultura de la Xunta.  Fue en otoño del 2020 y en ella participaron más de 250 persoas, entre profesionales, activistas y personas en formación vinculadas al sector cultural.

Share this:

Tamén che pode interesar //

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Subir