Unha participante no obradoiro de creación audiovisual practica técnicas de gravación co seu teléfono móbil. O obxectivo é a elaboración de diversos contidos dixitais

Aprendemos a crear contenidos digitales en A Normal

Este otoño estamos desarrollando en la Normal dos talleres en línea dirigidos a personas con interés en la creación de contenidos digitales.

Estas propuestas formativas, que se encuadran dentro de la oferta de talleres que el espacio cultural de la UDC ofrece a la ciudadanía, están dedicadas por una lado a creación audiovisual y por otra al proceso de creación y cuidado de un blog.

Cómo aprender a crear contenidos digitales?

Más allá de los conocimientos técnicos, que por supuesto son necesarios, nuestra  filosofía a la hora de diseñar e impartir las formaciones tiene que ver, en realidad, con lo que se quiere contar. Y, por tanto, con la respuesta a estas preguntas: qué quieres hacer, para qué y para quién.

Lo que tratamos de transmitir es que la tecnología es quien debe adaptarse a los proyectos de las personas y no al revés.  Y, a partir de ahí, abordamos las herramientas y recursos técnicos necesarios.

Experimentando del vídeo al blog

Este enfoque estuvo muy presente en el taller de creación audivisual, que acabamos de finalizar de la mano del colectivo Merenda Creativa. También en la propuesta Así se crea -y cuida- un blog, que desarrollamos estos días y que acabará su andadura a mediados de noviembre.

Esta es la tercera ocasión que colaboramos con los talleres de la Normal de A Coruña. Ya participamos, a través de formatos en línea, con propuestas centradas en otros aspectos de la creación digitalmantenimiento de un canal de YouTube e iniciación a la edición de vídeo, ambos con Merenda Creativa.

También con formaciones dedicadas a las narrativas digitales, de la mano de los compañeros de Gingkoiniciación a la comunicación digital. 

Share this:

Tamén che pode interesar //

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Subir