Un grupo de alumnos e alumnas da sexta edición do CEUXC participa na visita organizada dende o Curso a esta edición de Culturgal, convocada baixo o lema "A cultura que toca". O CEU en Xestión Cultural é un dos proxectos vinculados a formación no eido da xestión cultural que desenvolve BenCuriosa dende o ano 2014 na USC. A foto, tomada no Pazo da Cultura de Pontevedra, retrata ao grupo de persoas que participaron na visita diante do panel coa imaxe corporativa da Feira das Industrias Culturais.

Culturgal, «la cultura que toca»

Este otoño Culturgal abrió de nuevo sus puertas. Tras la anterior edición, marcada por la ausencia de público y la celebración en línea, la Feia de las Industrias Culturales de Galicia volvió al Pazo da Cultura de Pontevedra bajo el lema «la cultura que toca». 

Para nosotras Culturgal siempre es una cita importante. Pero este año, con la perspectiva de reencontrarnos en persona con otras compañeras del sector y con el alumnado del CEU en Gestión Cultural, tenía un aliciente extra.

La sexta edición del CEUXC pudo por fin visitar Culturgal

El Curso de Expert* Universitari* en Gestión Cultural  tiene desde hace algunos años carácter bienal. En este curso académico 2021-22, concretamente, no se celebra. Pero sí celebró su sexta edición el curso pasado, en el que la presencialidad estuvo condicionada siempre por la evolución del covid.

Esta circunstancia -junto con la celebración en línea de Culturgal- hizo que, a diferencia de ediciones anteriores, el alumnado del CEUXC 2020-21 se quedara sin visita a la feira. Pero este año, por fin, pudimos organizar para ellos y ellas una jornada sobre esta cita.

Esperamos que la próxima edición del Curso (2022-23) teñnga ocasión de visitar Culturgal. Pero también de disfrutar tanto de la jornada como lo hicimos con las compañeras de la sexta edición!

Cita con el cooperativismo cultural

BenCuriosa es una de las muchas operativas que forman parte de Espazo Coop. Y forma parte, junto con otros modelos empresariales y entidades, de lo que se conoce como economía social.

Un sector representado en Culturgal a través de un stand que, además de ser un escaparate de propuestas, fue también el espacio sen el que celebrar actividades y encuentros de perfil profesional. Como, por ejemplo, la reunión de la sectorial de cultura de Espazo Coop, en la que tuvimos ocasión de participar.

Fue una jornada enriquecedora, desde la perspectiva profesional. Y también divertida, desde el momento en el que pudimos compartila con el alumnado de la sexta edición del CEUXC. Esperamos repetir en la próxima edición!

Share this:

Tamén che pode interesar //

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Subir