Formación

Cursos en línea: transformación digital en el sector cultural

Culture and digital transformation

Diseñamos experiencias formativas de profesionales para profesionales, con las que afrontar los retos de la transición digital en el sector sociocultural y creativo.

El objetivo principal es acompañar a profesionales de la gestión cultural en la actualización de competencias y en la adopción de herramientas y prácticas en el entorno digital. Siempre con un enfoque realista, práctico y teniendo en cuenta los recursos, tiempo y equipamiento de que disponen las organizaciones culturales de proximidad.

Temáticas y contenidos

Realizamos una aproximación panorámica a las principales dimensiones que nos permitan entender y desarrollar estrategias digitales sostenibles que nos faciliten la conexión con nuestros públicos.

  • La gestión cultural en el entorno digital. Hábitos culturales y brechas digitales.
  • Digitalización, seguridad y propiedad intelectual. Competencias digitales.
  • Colaboración y trabajo en equipo en entornos virtuales.
  • Públicos y estrategia digital para organizaciones culturales.
  • Servicios y actividades en la Red. Nuevos caminos y contenidos digitales.
  • Comunicación y marketing digital.

A quién están dirigidos?

Impulsadas en colaboración con asociaciones sectoriales y administraciones públicas que quieren facilitar una propuesta formativa integral para actuales y futuras profesionales -del sector público y privado- además de las personas  que forman parte del tejido de asociaciones y colectivos en los ámbitos de la cultura, el patrimonio, la memoria, el idioma, la educación, la igualdad, el medio ambiente, la participación, la inclusión social, la juventud, la dinamización TIC, etc.

Acompañamos a todas aquellas personas que buscan conseguir un objetivo transformador en su comunidad, tanto a quienes quieran formarse para implementar acciones digitales directamente, como a quienes quieran conocer las claves para planificar y contratar los servicios necesarios a profesionales digitales.

 

En qué formato se desarrollan?

Siempre teniendo muy presente la filosofía de #aprenderhaciendo#aprendercompartiendo que aplicamos a todas nuestras propuestas  formativas, los cursos se desarrollan principalmente en formato en línea. Con una metodología adaptada a un aprendizaje flexible y compatible con las obligaciones laborales y personales.
 
Combinamos contenidos digitales y actividades prácticas que el alumnado puede ir desarrollando a su ritmo, junto a un cuidado y atención personalizada, en forma de sesiones en directo de puesta en común, espacios de participación e intercambio de experiencias, acompañamientos tutorizados y diferentes canales de comunicación con el equipo docente.
 
El tempo de dedicación se ajusta a las necesidades de la entidad de acogida, con una referencia media de 40 horas, distribuidas en 8 semanas de duración.
 

Necesidades y requerimientos previos

Las persoas participantes sólo necesitan equipo informático convencional (sobremesa, portátil o tablet) y conexión a internet. No se requieren conocimientos previos, más allá de las competencias digitales básicas para acceder al curso a través de cualquier navegador web.

Con vocación introductoria e inclusiva, adaptamos las formaciones a diferentes niveles de partida, tanto en la temática como en el uso de plataformas formativas en línea.

Trabajamos con:

Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural, Xunta de Galicia, Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana (Gobierno de Navarra)

Cuándo?

Activo.

Sitio Web:

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Te contamos más...

Quieres que hablemos sobre esta línea de trabajo?

Si desde tu entidad queréis conocer las posibilidad de desarrollar propuestas formativas similares podemos mostraros ejemplos de cursos disponibles. Consúltanos sin compromiso!

Subir