Compartimos en Extremadura boas prácticas para a mediación dixital

La asociación profesional Agcex nos invitó a compartir mesa con Alberto Fesser (La Fábrica. Observatorio de la Cultura), Cristina Sanmamed (Todos tus Libros. Miembro de CEGAL, propietaria de la librería La Puerta de Tannhäuser), Miriam García Cabezas (Secretaria General de Cultura. Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura) y Titi Martínez (Wetsmusic y promotor de la Plataforma Directamente).

El encuentro virtual estuvo moderado por Julio Vázquez (miembro de la Junta Directiva de AGCEX y director de Lanzarte) y giró alrededor de buenas prácticas digitales y proyectos surgidos en tiempo de pandemia.

Toda la información y el acceso a la grabación está disponible en la web de AGCEX.

Mediación sociocultural y digital en tiempos de Covid-19

Nuestra intervención, con la participación de Sergio Lago, partía del banco de proyectos sobre mediación dixital que activamos en el confinamiento.

Se trataba de un repositorio abierto y colaborativo de ideas, herramientas y prácticas útiles para la mediación sociocultural en tiempos de Covid-19. Pensado especialmente para que se pudiera seguir trabajando esos días desde los recursos, competencias y la realidad del día a día de organizaciones culturales de proximidad: servicios públicos locales, centros culturales, bibliotecas, pequeños museos, aulas de naturaleza, asociaciones, colectivos, etc.

La presentación que utilizamos con todas las claves compartidas puede descargarse en ir.gl/BenCuriosa-AGCEX.

Nuestro plan formativo en transformación digital, también protagonista.

Dentro del mismo programa  Pilar Portela, presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestion Cultural, participó en el encuentro “Transformación Digital: retos y cambios en el sector cultural”. En él presentó las propuestas formativas que durante 2020 desarrollamos conjuntamente.

Tamén che pode interesar //

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
Subir