Alumnado do Curso de Experto Universitario en Xestión Cultural participando nunha dinámica de grupo. Destaca, no medio da imaxe, a cara sorinte dunha moza

¿Quieres acercarte profesionalmente a la gestión e innovación cultural?

El Curso de Expert* Universitari* en Gestión e Innovación Cultural convoca su séptima edición en la USC.  Se trata de una propuesta formativa de especial interés para todas las personas que quieren conectar profesionalmente con el sector cultural. Un espacio en el que tejer red entre profesionales en activo, alumnado y nuevas tendencias en la profesión, y en el que tienen cabida perfiles diversos.

Personas recién graduadas que buscan un campo de especialización; profesionales del sector -público o privado-que precisan actualizar conocimientos y acreditarlos; personas emprendedoras o creadoras que quieren saber cómo autogestionar su proyecto o personas con un ámbito de trabajo o formación próximo al cultural (social, pedagógico, divulgativo,…) para las que las metodologías y conocimientos que abordamos resultan útiles. 

¡Ya puedes reservar tu plaza!

El CEU en Gestión e Innovación Cultural ofrece plazas limitadas, para las que no es necesario titulación previa.

Puedes inscribirte ya en la web del Curso, a la que es posible acceder desde aquí, y cubrir el formulario. Posteriormente tendrás ocasión de hablar de tu experiencia y expectativas en una entrevista telefónica. El último paso será, cuando abra el plazo oficial, materializar tu matrícula en la USC.

El Curso tiene carácter semipresencial, con sesiones que se celebran en la Facultad de Ciencias Económicas del campus compostelano todos los viernes lectivos y un jueves al mes -habitualmente el último- en horario de 16:30 a 20:30. Las sesiones comienzan en octubre de 2022 y acaban a finales de mayo de 2023.

La parte no presencial de la formación se apoya en la tutorización mediante herramientas telemáticas, de uso habitual en contextos profesionales. El Curso ofrece también la posibilidad de prácticas profesionales, de carácter voluntario, en empresas y entidades de referencia en el sector.

La formación se base en un aprendizaje práctico y tutorizado y en el intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales en activo y de relevancia en el contexto ibérico. Y se articula sobre el diseño en equipo de un proyecto cultural, replicando las fases que este proceso tiene en la vida real.

Siempre con dos pilares fundamentales: #aprenderfacendo y #aprendercompartindo.

Seis promociones de gestoras culturales

El Curso de Expert* Universitari* en Gestión e Innovación Cultural es una titulación propia de la Universidad de Santiago. Como tal, se incluye dentro da su oferta de Posgrado y Formación Continua.

Esta séptima edición presenta una pequeña novedad: el término innovación en el enunciado, que hasta ahora era Curso de Expert* Universitari* en Gestión Cultural.

Esto se debe a la convivencia, en la oferta de titulaciones de la USC, con el nuevo Grado en Gestión Cultural. Una cuestión formal que no afecta al enfoque ni a la filosofía de aprendizaje de siempre.

BenCuriosa diseña y coordina esta formación desde su primera edición, en el año 2014. Desde entonces acreditó a cerca de 180 personas como profesionales de la gestión cultural. Y tejió una red -una comunidad- que implica a docentes, profesionales y alumnado.

Si quieres saber más échale un ojo a la web del Curso. El programa y los docentes, que puedes consultar aquí, ya están publicados! Y el formulario de inscripción con la información general, listos para que los emplees. 😉

Tamén che pode interesar //

Subir