Primeros pasos del mapeado de Saberes Próximos

Saberes Próximos ha comenzado a dar sus primeros pasos: la recogida de información. Estamos buscando personas y colectivos que recojan y divulgan nuestro patrimonio inmaterial de la provincia de A Coruña. Pero, ¿Cómo llegaremos a ellos?

En saberesproximos.gal cualquier agente puede inscribirse de manera autónoma en el formulario. Pero vamos más allá.

En un proyecto como este es indispensable llevar a cabo un buen mapeado. Esta herramienta nos permite conocer a los agentes que influyen en el territorio y los ámbitos que nos afectan. Con el mapeado podemos comparar y contrastar nuestras hipótesis iniciales, adaptar procesos y continuar construyendo el proyecto.

Nuestra compañera Sara Fraga ha montado un auténtico telar para buscar, localizar y contactar con asociaciones, divulgadoras, talleres, investigadoras, artistas, maestras, gestoras culturales… Un proceso sin fin que empieza con una llamada, un correo o una simple búsqueda en Google. Conversaciones con personas que te llevan a otras personas. Hilos de los que vamos tirando mientras descubrimos, impresionadas, que hay tantas maneras de mirar el patrimonio como personas que lo viven.

Vamos tejiendo redes, conectando puntos con personas y recopilando toda la información posible. Porque Saberes Próximos lo construimos de vuestra mano. Porque #AprendemosHaciendo.

Tenemos muchas ganas de que podáis ver en que se materializa todo esto. De momento, ¡continuamos!

Tamén che pode interesar //

Subir