Inclusión digital: superar las brechas y cuidar la diversidad. Conversaciones de ‘Estrategias Digitales en la Museología Social’

Ya hemos superado la cuarta semana de contenidos en “Estrategia Digital en la Museología Social”. Iniciamos un nuevo bloque de contenidos en el que proponemos una secuencia metodológica para construir nuestro plan de acción digital. Para ello partimos de la organización de nuestra oferta sobre la experiencia de usuario. 

En esta línea, introducimos claves y herramientas prácticas para contar con una perspectiva accesible e inclusiva en las experiencias digitales. Además, en la conversación de esta semana profundizamos en esta temática junto a Ángeles Miguélez, trabajadora de la Red Museística Provincial de Lugo.

Con ella hablamos sobre inclusión digital, superar las brechas y cuidar la diversidad en nuestros espacios, actividades y contenidos digitales. Como hilo para esta charla, Ángeles, con la ayuda de Juan I. Márquez, nos ofrecen una visita inmersiva virtual e inclusiva. Una experiencia para ver, de primera mano, cómo se prepara y ejecuta una visita de estas características a un museo, en este caso, el Museo Provincial do Mar.

Estas sesiones en línea semanales nos permiten la reflexión profesional en comunidad en torno a los contenidos de los diferentes bloques temáticos. Porque nos gusta #AprenderHaciendo y #AprenderCompartiendo. Os dejamos una de estas reflexiones, de la propia Ángeles, sobre la importancia y el valor del concepto de inclusión.

Tamén che pode interesar //

Subir