Más de 400 profesionales de 17 países se forman en Estrategias Digitales en la Museología Social

«Estrategias Digitales en la museología social” ya suma a más de 400 profesionales de 17 nacionalidades aprendiendo en comunidad. Y lo hacemos bajo el hilo conductor de las prácticas digitales en museos y espacios culturales de proximidad.

 

 

La propuesta ha sido impulsada por la Vicepresidencia Deputación de Lugo a través de la Rede Museística Provincial de Lugo. Sus contenidos – bloques temáticos, conversaciones y reflexiones – estarán disponibles hasta diciembre. Las inscripciones siguen abiertas para poder acceder a los contenidos tanto en galego como en castellano.

 

 

“Estrategias Digitales en la Museología Social” surge con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas para evaluar y diseñar estrategias digitales. Integraremos infraestructuras, organización interna, competencias digitales, públicos y redes de colaboración, servicios, actividades, contenidos digitales y canales de comunicación.

 

Esta primera semana hacemos un acercamiento al papel de las organizaciones culturales de proximidad en el entorno digital. El próximo martes, 8 de febrero, además, hablaremos en una sesión online con Encarna Lago, gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo. Junto a ella debatiremos sobre algunas de las reflexiones de este primer bloque de contenidos. 

Subir