Momento previo á gravación do podcast. Sara Fraga repasa os seus apuntamentos, na mesa na que está o material de gravación, ordenado por Jorge Lama e listo para empregar: micrófono, auriculares e distribuidor de audio.

Saberes Próximos, también para escuchar

El proyecto Saberes Próximos, que impulsamos el pasado 2021 con el apoyo de la Diputación de A Coruña, sigue ofreciéndonos contenidos sobre nuestro patrimonio.

Hace unas semanas le dábamos la bienvenida a la web del proyecto, en la que puedes navegar por una red de personas y colectivos que recopilan, guardan y divulgan la memoria y los conocimientos populares.

Y hoy queremos compartir contigo una nueva propuesta: As Conversas dos Saberes Próximos

Un podcast para escuchar con calma

As Conversas, moderadas por Sara Fraga -responsable del mapeado del proyecto- y producidas y realizadas por el creador digital Jorge Lama, responden a la voluntad inicial de Saberes Próximos de «conocer de primera mano las motivaciones y el modo de trabajar de las personas que conforman esta red».

Y para eso es necesario hablar sin prisa. Preguntando y, sobre todo, escuchando. En ese proceso, el equipo del proyecto aprendió un montón de cosas que ahora están también a tu disposición.

Conversaciones para compartir

Este podcast comienza su andadura con la ceramista Carme Romero, el investigador David Fontán, Emilia Cagiao, del Entroido de Samede, y Begoña de Bernardo, que centra su actividad en el agroturismo.

Cuatro personas vinculadas al ámbito del patrimonio desde diferentes perspectivas, precedidas de un primer episodio: en él podrás escuchar al equipo de Saberes Próximos explicándote detalladamente la razón de ser de este nuevo contenido digital.

Lo puedes hacer desde aquí y seguir con los siguientes cuatro episodios a tu ritmo. También te puedes suscribir al podcast en tu plataforma habitual.

¡Si te gusta (¡y esperamos que sí!) no dudes en compartirlo con el hashtag #SaberesProximos! 😉

Share this:

Tamén che pode interesar //

Subir