Cultura Dixital

Viaje interactivo a las artesanías digitales gallegas

18/02/2021
Imaxe principal do webdoc Artesanías Dixitais


Ayer estrenamos Artesanías Dixitais,  un webdoc que propone un recorrido por el escenario digital gallego de la mano de doce creadoras y creadores procedentes de áreas muy diversas: programación creativa, docencia, recreación histórica, diseño, arte, videojuegos… 

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una panorámica sobre las profesiones o áreas de trabajo emergentes vinculadas a la creación digital y  que tienen un vínculo real con profesionales, empresas e itinerarios educativos de Galicia.

¡Estas disciplinas, aunque que no lo parezca, tiene mucho común con las viejas artesanías! Sus profesionales trabajan con las manos, su oficio requiere un amplio conocimiento de las técnicas y herramientas, que son fruto de años de experiencia, y además desarrollan nuevos saberes. Ellas y ellos construyen nuestra cultural digital.

Qué puedes ver en el webdoc?

Artesanías Digitales recoge el testimonio de estos artistas

Artesanías Dixitais fue diseñado y realizado por nuestro compañero Antón Varela, creador audiovisual y digital emergente, recientemente premiado en los festivales Carballo Interplay y @Youtubeir@s, a quien conocimos gracias a su trabajo en Vinte.

Dónde puedes verlo?

Artesanías Dixitais contó con el apoyo del Fondo de proyectos culturales Xacobeo 2021, impulsado desde la Secretría Xeral de Política Lingüística.

En Vinte hicieron este magnífico reportaje sobre el webdoc y sus contenidos, que te invitamos a leer. También puedes leer sobre Artesanías Dixitais en el periódico Praza. Así como en el digital Galicia Confidencial, en el que también se hicieron eco del proyecto.

Puedes navegar en nuestro documental interactivo en artesaniasdixitais.bencuriosa.gal. Esperamos que te guste!