conferencias y debatesGestión cultural

El estado de situación de la gestión cultural en Galicia y las perspectivas futuras

02/12/2016

Organizamos una concurrida mesa redonda bajo este título dentro de la programación oficial de Culturgal 2016, la Feria de las Industrias Culturales de Galicia.

Con la revolución digital, y sobre todo con la crisis económica, el sector cultural ha mudado de una manera notable. En la actualidad caminamos hacia un nuevo modelo con una presencia aminorada del sector público y una mayor necesidad de relación con los públicos y comunidades, de cooperación entre agentes, de proyección exterior, de colaboración con el tejido empresarial y de inserción en los ámbitos digitales.

En este nuevo contexto l*s profesionales de la gestión cultural necesitamos nuevas capacidades, actitudes y conocimientos para desarrollar con éxito nuestros proyectos.
Para esta conversación, moderada por Marcos Lorenzo, contamos con tres profesionales de referencia en nuestro territorio:

 

Previamente, el alumnado del Curso de Experto Universitario en Gestión Cultural en la USC ha tenido la oportunidad de presentar y contrastar, ante los mismos profesionales, los proyectos en equipo que están diseñando durante el Curso.

Una pequeña reseña sobre esta jornada en Culturgal está disponible en el blog colaborativo del Curso.

Outras publicacións do proxecto