Cultura Dixital

El Consello da Cultura Galega analiza los nuevos retos y estrategias de la cultura en el ámbito local

16/05/2020

El Consello da Cultura Galega acaba de iniciar el ciclo Gestión y políticas culturales en los ayuntamientos. Retos ante eñ Covid-19, dirigido a analizar los desafíos, pero también las herramientas y posibles estrategias a corto, medio y largo plazo en e contexto municipal y de proximidad.

El ciclo, que está coordinado por nuestro compañero Sergio Lago, está formado por tres encuentros en línea y la publicación de un informe posterior.

La primera de las sesiones, el jueves 21 de mayo, llevó por título Dónde Estamos? Hacia dónde caminar? y se centró en los retos e inquietudes de la gestión cultural municipal a través de un encuentro moderado por Marcos Lorenzo (técnico de Cultura en Ferrol y miembro de la Sección de Lengua, Literatura y Comunicación del CCG) en el que participaron los técnicos de Cultura de Boiro, Alberto García, y Allariz, Juan Antonio Seara, junto con Pilar Portela, directora-gerente del Pazo da Cultura de Pontevedra y presidenta de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural.

 

Las próximas sesiones estarán dedicadas a conocer experiencias inspiradoras y a profundizar en estrategias y herramientas para la mediación cultural en este nuevo tiempo. Tienes toda la infomación ampliada sobre este ciclo en la web del Consello da Cultura Galega, a la que puedes acceder desde aquí.