Comenzamos en la USC un nuevo Curso de Experto Universitario en Gestión Cultural

Arranca la tercera edición de esta exitosa propuesta formativa para profesionales, el Curso de Experto Universitario en Gestión Cultural de la USC, con casi treinta alumn*s procedentes de ámbitos muy variados.

Junto con Isabel Neira y Gonzálo Rodríguez, de la USC, Marcos Lorenzo y Sergio Lago han dado la bienvenida a esta formación para la nueva acción cultural, recordándoles los objetivos principales del Curso:

– dotarl*s de conocimientos y habilidades necesarias para concebir y coordinar un proyecto cultural en su integridad, garantizando su viabilidad económica e impacto social.

– facilitar la transición del sistema cultural gallego hacia nuevos modelos sostenibles, con mayor énfasis en la captación de recursos, en el uso de las nuevas tecnologías, en la cooperación con otros sectores económicos y en la vinculación con los públicos finales.

– vincularl*s con algun*s profesionales más destacados de la gestión cultural gallega y peninsular y con las principales instituciones culturales de la Comunidad.

– estimular su capacidad para generar proyectos innovadores que respondan a las necesidades de colectivos y territorios.

También está disponible en el blog colaborativo del curso un resumen de la sesión.

Subir