Un Kit de Activación Digital ayudará a los profesionales a desarrollar proyectos educativos, participativos o de divulgación

Probablemente sean muchas las veces que docentestrabajadores de centros sociales y culturales e incluso activistas se han encontrado con las dificultades de divulgar de una manera eficaz, haciéndole llegar el mensaje o los conocimientos a sus destinatarios principales. Seguro que, en muchas de esas ocasiones, pensaron que el audiovisual podía ser una buena manera de elaborar un mensaje y la Red, el entorno digital, un buen medio de divulgación. La mayor parte de esas personas desecharon la idea en el momento de tenerla, por tres razones: la falta de conocimientos en ambas áreas, el desconocimiento de iniciativas previas ya realizadas y, obviamente, la falta de datos concretos sobre profesionales especializados.

Pero ni todo es tan difícil ni tan inviable como puede parecer en un primer momento, y así nos lo muestra el Kit de Activación Digital que coordinó nuestro compañero Sergio Lago y que echó a andar el pasado 3 de febrero. Esta herramienta, pensada principalmente para profesionales de diferentes disciplinas que trabajan con distintos colectivos, se enmarca dentro del programa municipal Coruña Dixital, y ofrece ejemplos de proyectos ya hechos y de una guía sencilla de qué pasos dar para desarrollar los nuevos que puedan surgir.

Su presentación consistió en una «visita guiada» por el espacio web y la explicación de varias iniciativas inspiradoras por parte de los profesionales que que las hicieron posible. Después, las personas que asistieron participaron en una charla abierta con ellos y con los responsables del proyecto, que ya está abierto y operativo para todas las personas que deseen ver las posibilidades que tienen sus ideas de convertirse en proyectos.

Podéis visitar el Kit de Activación Digital aquí.

 

Subir