Retomamos las aulas en el 2016, de la mano de Jaume Colomer

Estrenamos un nuevo año retomando las aulas del Curso de Experto en Gestión Cultural con una magnífica sesión impartida por el gran experto en gestión de públicos Jaume Colomer.

Este profesor de Gestión Cultural en la Universidat de Barcelona es Director del BISSAP, consultoría especializada en artes escénicas. Coordina la secretaría técnica del Cercle de Cultura y de La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española. Comisario de Mercartes y autor de decenas de artículos sobre cultura y educación, así como del reciente manual de marketing cultural La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica (2013).

Jaume ha explicado en qué grado la gestión personalizada de los públicos constituye la acción más importante que podemos llevar a cabo para el desarrollo óptimo de los proyectos culturales en contextos de dificultad como el actual. Nos ha acercado, así mismo, a herramientas prácticas para poder llevarla a cabo con éxito.

El resumen de la experiencia está disponible en el Blog del Curso, elaborado, en esta ocasión, por la compañera Cristina Sáinz de la Maza: edu.xestioncultural.com/blog/

Subir