Ponemos en marcha el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación de A Coruña

Coruña Dixital, el programa municipal dedicado a la cultra digital que coordina y comisaría nuestro compañero Sergio Lago  pone en marcha  una nueva edición del Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación (LAIC), que comienza ya en este mes de enro a desarrollar su programación con tres líneas de experimentación.

Por un lado,  narrativas populares contemporáneas, una temática con la que el LAIC ya experimentó puntualmente en la pasada edición y que, en esta, se desarrolla de un modo mucho más amplio coordinada por la periodista María Yáñez, comisaria de la anterior edición del LAIC.

La iniciativa, especialmente pensada para personas relacionadas con el ámbito creativo y de la  comunicación, es interesante en general  para quien necesita nuevas herramientas para acercarse a su público y será la primera (18 de enero) en ponerse en marcha.

Dentro del programa del grupo, habrá una sesión con Christian Flores y Anabel Lorente, dos referentes de la videocreación en la Red. La cita, el 15 de febrero, tiene una parte abierta al público, consistente en una charla sobre  creación en Internet, en la que es posible inscribirse.

Vídeo Mapping y AR

La segunda propuesta se centra en el vídeo mapping, una técnica que conocemos como público, gracias a las exhibiciones de proyección de luz e imágenes en 3D en edificios monumentales y espacios similares, pero que en el LAIC, y con la coordinación del especialista Pablo Ferrer, mostrará todas sus posibilidades técnicas y creativas, permitiendo experimentar con ellas.  Precisamente, para divulgarlas de un modo ameno, habrá una primera sesión panorámica (19 de enero).

Con ese mismo enfoque (una sesión previa al desarrollo de un taller en grupo) se pondrá en marcha la tercera línea del LAIC: la realidad aumentada. Con una primera sesión (9 de febrero), en la que se explicará qué es y cuáles son las posibilidades de realidad aumentada, virtual  y mixta, con Verónica Rodríguez, tras la que comenzará el trabajo en equipo, coordinado por la ingeniera informática Aida Vidal.

Todas estas sesiones tendrán como espacio el centro Ágora, como buena parte de las actividades de Coruña Dixital. De hecho, esta sede es una de las novedades de esta edición del programa municipal, que, como en años anteriores, sigue apostando por colaborar con las iniciativas de cultura digital que tienen lugar en la ciudad y con los colectivos que las desarrollan.

Subir