Lluís Bonet: El valor económico de la cultura y el patrimonio

«¿Cuánto pesa el sector cultural en el PIB? ¿Qué impacto económico tiene un festival de música o de cine? ¿Qué papel puede desempeñar un monumento o una especialidad gastronómica en el desarrollo territorial?»

Sobre estas cuestiones hemos tenido la ocasión de aprender con uno de los mayores expertos internacionales en Economía de la Cultura, Lluís Bonet, en una conferencia celebrada en el Salón de Graos de la Facultade de Ciencias Económicas da USC y organizada por nuestro Curso de Formación en Gestión Cultural en la Universidade de Santiago de Compostela en colaboración con la Fundacion Cidade Da Cultura de Galicia.

Lluís Bonet es profesor de la Universitat de Barcelona y director del área de postgrados en gestión cultural. Considerado el mayor experto peninsular en Economía de la Cultura, ejerce como consultor de la UE y de la UNESCO, y ha impartido conferencias en más de 40 países.

En el blog del Curso tenéis el resumen de las claves que nos ha dado para el análisis económico del sector cultural y la puesta en valor de los recursos patrimoniales: edu.xestioncultural.com/2016/05/o-valor-economico-da-cultura-e-o-patrimonio-lluis-bonet/

#‎TurismoCultural‬ ‪#‎ONosoConta‬

Subir