Hemos estado en la III ICC Week de Ourense

Esta nueva edición de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas ha tenido lugar del 2 al 7 de mayo. Desde el 2015, es un acontecimiento transversal en la cultura e industria creativa, que tiene como labor principal poner en valor sectores como el Audiovisual, (Cine y Tv), la Industria Musical, Radio, Nuevas Tendencias Tecnológicas, Apps, Videojuegos y secotres en los que la creatividad es un activo principal.

La ICC Week de Ourense está formada por Speedmeetings, ponencias, charlas, entrevistas y showcases que vertebran un programa repleto de actividades que ponen en valor la actividad económica de un sector clave en la Europa del siglo XXI. Se trata de un punto de encuentro para emprendedores y protagonistas creativos que encontrarán en la provincia de Ourense el marco perfecto para el coworking, la potenciación de negocios y apertura de nuevos mercados.

El viernes 5, en la jornada dedicada a la gestión cultural en Galicia, ha habido dos encuentros.
En el primero, han tomado parte iniciativas en las que entra en juego el patrimonio y la convivencia en la gestión cultural, en el ámbito geográfico de la provincia de Ourense.

En el segundo de los encuentros, en el que se agotaron todas las entradas, han estado representados varios festivales de Galicia de varias disciplinas, y hemos tenido como moderador a nuestro compañero Sergio Lago. Junto con el, en la mesa, para debatir sobre la gestión cultural y los retos culturales creativos en Galicia, han estado Alfonso Pato (Festival de Cans), Raquel Rivera (Festival de arte sonoro español de Berlín), Piti Domínguez (O Marisquiño), Ángel Sánchez (Play Doc Tui) y Matilde Rodríguez (O Gato Cósmico).

Puedes acceder a la programación completa de la semana en la web de la ICC Week.

 

 

Share this:
Subir