Compartimos todas las sesiones del Curso en un blog colaborativo

Hoy estrenamos el Blog colaborativo en el que compartimos la a experiencia del Curso de Experto en Gestión Cultural 2015/16 de la USC. Estamos muy satisfechos con el alto nivel de participación de esta 2ª edición, que comenzamos de nuevo con todas las plazas ocupadas y con un perfil muy plural. Entre l*s compañer*s de este año contamos con responsables políticos del ámbito local y autonómico, así como técnic*s de cultura, turismo, bibliotecas, fiestas y normalización lingüística en diferentes ayuntamientos y diputaciones, además de estudiantes, activistas y empresari*s del ámbito de la cultura.

El artículo inaugural es un magnífico relato de nuestro compañero Xavier Campos, desde su experiencia personal, sobre la sesión que el pasado viernes ha impartido Eduard Miralles, responsable de la política cultural de la Diputació de Barcelona, y, en palabras de nuestro compañero, «con un pie en la acción y en el diseño de políticas desde la administración y otro en la reflexión y análisis del campo cultural».

«Sus conceptos servían, y sirven de herramientas desde las que abrir canales de reflexión sobre lo que estamos haciendo y sobre cómo repensar nuestra posición en relación al contexto. Y eso, entiendo que es al final lo más importante. Cualquier gestor cultural, cualquier responsable político de esta área, tiene, antes de cualquier otra cosa, la obligación de pensary de definir qué cultura y para qué sociedad.»

El Blog del Curso está disponible en el enlace edu.xestioncultural.com/blog/

Subir