Ayudamos a tejer red entre creador*s en Youtubeir@s en Conexión

Dentro del ámbito de la cultura digital en Galicia, una de las iniciativas que más está haciendo por la creación audiovisual en gallego es el Proyecto Youtubeir@s. Impulsado desde los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de A Baña, Ames, Carballo, Cedeira, Coruña, Moaña, O Grove, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Rianxo, Santiago de Compostela y Teo, además de la Diputación de A Coruña y las tres universidades gallegas, tiene dos líneas de actuación principales. Por un lado están sus premios (el plazo de inscripción termina el 27 de septiembre) y, por otra, varias propuestas encaminadas a la visibilización de l@s creador@s y a desarrollar encuentros formativos y divulgativos.

Una de esas propuestas fue  Youtubeir@s en Conexión, una jornada diseñada y coordinada conjuntamente por nuestro compañero Sergio Lago junto a Diego Parajó. El objetivo principal fue conectar a diferentes creador*s y que pudieran aprender compartiendo reflexiones y experiencias, además del trabajo que estaban desarrollando en sus diferentes canales.

Así, a través de varias dinámicas y mesas de trabajo se hizo una panorámica colaborativa de la situación actual, de los principales retos y también de las tendencias que marcarán la plataforma en el futuro inmediato. Los ejes centrales de la charla fueron la monetización, los datos y métricas y finalmente, las principais temáticas y nuevos formatos. También, se pusieron en común ideas para fortalecer la comunidad youtubera a corto y medio plazo, como podéis ver en este vídeo:

Si os apetece saber más, compartimos aquí también un  resumen de la jornada, además de esta galería de fotos  en la que podéis ver cómo se desarrolló la actividad.

Share this:
Subir