«A Xestión Cultural en Galicia»: de la divulgación digital a las librerías

En noviembre de 2018, presentamos en Culturgal A xestión cultural en Galicia: una iniciativa de conocimiento abierto en torno al sector cultural gallego impulsada por nuestros compañeros Marcos Lorenzo y Sergio Lago desde el Curso de Expert* Universitari* en Xestión Cultural, la propuesta formativa que, en los últimos cinco años, desarrollaron en la USC junto a los profesores Isabel Neira y Gonzalo Rodríguez. Entonces, la iniciativa se materializó en la publicación semanal de una serie de artículos, firmados por profesionales de referencia en el ámbito de la cultura, a través del periódico digital Praza Pública.

A Xestión Cultural en Galicia: unha visión panorámica e actual dio un paso más en su camino, publicándose también en formato libro de la mano de la editorial Andavira. El volumen recoge trece textos, escritos por otr@s tant@s profesionales del sector cultural gallego que analizan su especialidad o ámbito de trabajo: Edición, audiovisual, artes plásticas, música, políticas públicas, acceso a financiación, comunicación y públicos, cultura digital… que nos permiten trazar un mosaico global sobre la actualidad de nuestra cultura.

Dónde encontrar A Xestión Cultural en Galicia?

El libro llegará a las librerías, bibliotecas y puntos de venta en línea. Aquí tendréis la información actualizada de dónde poder aencontrarlo. Además, realizaremos varias presentaciones en diferentes ciudades gallegas. Estas son las fechas previstas:

A Xestión Cultural en Galicia se presentó ya en la librería Couceiro, de Compostela,  en un acto en el que  participaron los editores del libro, Marcos Lorenzo y Sergio Lago, junto a los profesores de la USC Isabel Neira y Gonzalo Rodríguez y Sonia Díaz y Henrique Alvarellos, que participan en el libro con sus aportaciones sobre comunicación cultural y el mundo de la edición en Galicia respectivamente.

Compartimos con vosotr@s también algunas referencias publicadas en los medios gallegos, como esta entrevista en el Diario Cultural de la Radio Galega o la publicada en el digital Galicia Confidencial.

Subir