Somos

Un equipo de profesionales al servicio del conocimiento y de la creatividad en común.

Desde BenCuriosa queremos contribuir a la renovación del ecosistema cultural, impulsando procesos de generación e intercambio de conocimiento y diseñando soluciones novedosas para estimular el desarrollo creativo de organizaciones, comunidades y territorios.

Partimos de una noción de cultura abierta (inclusiva, exploradora, dinámica) que apuesta por la implicación ciudadana y la finalidad social de los proyectos, por la cooperación entre agentes culturales y creativos, por el vínculo con el tejido empresarial y por la conexión con la esfera internacional, desde un fuerte anclaje en nuestra identidad.

 

 

El equipo

Marcos Lorenzo

Economista y antropólogo, ha realizado estudios estudios complementarios en gestión cultural, urbanismo y cooperación internacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido responsable de la política cultural del Concello de Ferrol, director de la empresa de gestión cultural e-Burbulla S.A., gerente de la Asociación de Actores, Directores y Técnicos de Escena de Galicia, coordinador de proyectos europeos en la Fundación Galicia Emigración y fundador de la empresa social Cidadania S. Coop. Galega.

Asesor de la Cidade da Cultura de Galicia, donde recentemente ha dirigido el I Encuentro Internacional de Economía y Cultura, así como, entre otras actividades, el ciclo de cultura contemporánea NEXOS. Autor de diversas investigaciones y ensayos, imparte docencia en materias relacionadas con la gestión de proyectos, la creatividad y el desarrollo territorial.

// Twitter @culturatleta // Linkedin // Blog personal

 

Sergio Lago

Formado en Gráfica Publicitaria, desde 2003 ha participado en la creación y dirección de proyectos en el ámbito cultural gallego. También ha trabajado en iniciativas del ámbito TIC, especialmente en la implantación de estrategias digitales, en la creación y diseño de contenidos web y en el lanzamiento de iniciativas de comercio electrónico.

En el 2011 fue escogido como director de Culturgal, la Feira Galega das Industrias Culturais, desarrollando, junto con el equipo de nócomún y hasta mayo del 2013, el proceso de reformulación estratégica del modelo de feria, así como la organización integral del evento anual. Entre el 2013 y el 2015 fue el responsable de la coordinación técnica y la gestión de contenidos en la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural.

// Twitter @sergio_lago // Linkedin // Blog personal