Gestión cultural

Volvemos al norte de Portugal para seguir tejiendo red con su sector cultural

20/04/2018

Un año más, el viaje profesional que organizamos para la comunidad del Curso de Experto Universitario en Xestión Cultural y colegas de profesión nos lleva hasta Portugal. Será el primer fin de semana de junio, con paradas en Braga,  Porto e Viana do Castelo.

En nuestra estancia en Braga conocermos iniciativas como GRNation o Theatro-Circo entre otras propuestas, de la mano de los profesionales y colectivos implicados en su desarrollo que participarán en una mesa redonda para trasladarnos las buenas prácticas de gestión cultural que se llevan a cabo en el norte del país. Ya en Porto, tendremos ocasión de participar en la décimo quinta edición de Serralves em Festa.  Se trata del mayor evento de la cultura contemporánea en Portugal, y una referencia también a nivel europeo, con 50 horas ininterrumpidas de actividades en distintos espacios de la fundación Serralves y también en distintos lugares de la ciudad.

Saldremos de Compostela el viernes 1 de junio a primera hora de la tarde en dirección a Braga, donde estaremos hasta el sábado. El día 2 seguiremos con el viaje hasta Porto y estaremos de vuelta en Galicia el domingo día 3, también por la tarde. Aún quedan algunhas prazas libres, disponibles para personas relacionadas con el ámbito cultural. Se este es vuestro caso, y  os apetece sumaros al grupo, podéis hacerlo enviando un mail al correo usc@xestioncultural.com, desde el que os daremos las instrucciones precisas para formalizar la reserva de vuestra plaza. Se trataría de 155€, en el caso de optar por una habitación compartida, y de 180€ en el caso de una individual. El precio incluye el desplazamiento, alojamiento con desayuno y acceso a los eventos programados en el viaje.

Por el momento, os dejamos aquí la crónica del viaje del añopasado, que nos llevó a las localidades portuguesas de Tondela, Viseu e Santa Maria da Feira.