Programaciones

Teresa Salgueiro y la renovación de la música popular portuguesa cierran Nexos 2018

03/06/2018

El próximo sábado 16 de junio Nexos celebra su quinta y última sesión de este 2018, con la cantante Teresa Salgueiro, vocalista durante dos décadas de Madredeus, como relatora de la evolución de la música popular portuguesa en los últimos cincuenta años, desde lo que se llamó nova canção portuguesa, de la mano de Zeca Afonso y Fausto, hasta el momento actual, en el que el fado goza de la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La sesión de cierre de esta edición de Nexos tendrá una estructura un poco distinta de la habitual, ya que no habrá una charla, sino una amplia entrevista conducida por nuestro compañero Marcos Lorenzo, coordinador del ciclo Nexos, y Carla Amado, directora del Instituto Camões de Vigo, tras la que Teresa Salgueiro ofrecerá un pequeño concierto. Teresa Salgueiro, que desde el 2006 tiene una carrera consolidada como solista, fue durante veinte años y once discos (1987-2007) la voz de Madredeus, grupo portugués de referencia internacional, con giras en 41 países  y más de 5 millones de discos vendidos. Ahora, la última sesión de Nexos ofrece la posibilidad de escucharla en directo.

Nexos infantil

Además, como viene siendo habitual, Nexos tiene una versión infantil que se desarrolla con la misma temática que la de los adultos, adaptada a las edades (5-12 años) de l*s participantes. En esta sesión, concretamente, las niñas y niños que se inscriban en la actividad podrán acercarse a la cultura portuguesa, incluidos, obviamente, idioma y música, con Madredeus también pero sin olvidar propuestas más actuales como The Gift o Deolinda o canciones populares infantiles.

Como siempre, al acabar la sesión habrá un vino y unos pinchos, que en este caso pondrán punto y final a Nexos 2018. Toda la información relativa a la sesión, así como al precio de las entradas y punto de venta, están en la web de la Ciudad de la Cultura, a la que podéis acceder desde aquí.

Outras publicacións do proxecto