Programaciones

Sesiones del 2016 en el ciclo de cultura contemporánea Nexos

17/12/2015

El ciclo de cultura contemporánea Nexos regresa a la Cidade da Cultura de Galicia en enero del 2016, proponiendo de esta vez un diálogo entre temáticas tan variadas como el cine documental, la arquitectura, la historia de la literatura y el turismo.

Como es habitual, combinaremos ponencias a cargo de destacados expertos con actuaciones artísticas sorprendentes, en las que no faltarán estrenos de espectáculos creados en exclusiva para Nexos. Y siempre desde un formato didáctico, ameno y distendido.

A lo largo de este semestre analizaremos la evolución del cine de inspiración social y la emergencia actual del género documental; conoceremos de primera mano las figuras más relevantes y las principales corrientes de la nueva arquitectura gallega; nos adentraremos en las peripecias biográficas de Shakespeare y de Cervantes en sus últimos años de vida, justamente cuando se celebra el cuarto centenario de su fallecimiento; y estudiaremos cómo el turismo cultural transforma (para ben y para mal) territorios y formas de vida.

Cuatro sesiones que se celebrarán en la Biblioteca de Galicia y que se cerrarán con una nvitación a un vino con tapa, cortesía de las Bodegas Martín Códax y de Pan do Mar. Porque de esto se trata, de ofrecer un aperitivo cultural para las mañanas de los sábados.

Las inscripciones ya están abiertas en la web del ciclo.

Outras publicacións do proxecto