Cultura Dixital

Sergio Lago participa en la I Semana de la Innovación Urbana de Valencia

18/01/2017

Nuestro compañero fue invitado a compartir su experiencia en modelos de innovación cultural, deteniéndose especialmente en el comisariado del programa Coruña Dixital, junto a otros relatores invitados como Mariano Salvador, de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Pietat Hernández, directora del Servicio de Cultura del Ajuntament de Terrassa.

La intervención se enmarcaba dentro de la I Semana de la Innovación Urbana de Valencia, un alto en el camino durante el proceso de creación de un nuevo ente público de innovación urbana de ámbito local en la ciudad de València, fruto de la fusión de diferentes fundaciones municipales preexistentes. Esta nueva entidad apuesta por un nuevo modelo de innovación, poniendo a las personas en el centro de la planificación y, sobre todo, de la acción innovadora.

sinn-valencia-programatardes

Durante las mañanas se debatió la estrategia de ciudad inteligente y por las tardes la reflexión se aproximaba a los sectores considerados estratégicos (Movilidad, Energía, Salud, Agroalimentación y Cultura), con el objetivo de maximizar el impacto del uso de los diferentes instrumentos de innovación.

Con la mesa redonda en la que ha participado Sergio, denominada “Aprendiendo de otras experiencias” se abría el bloque de reflexión en el área cultural. A continuación fue el turno de los agentes locales, con la presencia de Gloria Tello, Concejala de la ciudad de Valencia, Raül Abeledo, miembro de Econcult, René Esteve de Lear o Mª Angeles Marchirant de la Associació de Gestors i Gestores Culturals del País Valencià. El objetivo era identificar los retos y las propuestas desde las 4 hélices del modelo de innovación.

Puedes encontrar el programa completo en lasnaves.com/setmanainnovacio/

Outras publicacións do proxecto