Se constituye en el Consello da Cultura Galega la Comisión de Gestión y Políticas Culturales

El pasado viernes, 15 de noviembre de 2019, se constituyó la nueva Comisión de Gestión y Políticas Culturales del  Consello da Cultura Galega, bajo la coordinación de la profesora Dolores Vilavedra. Participa como miembro de esta Comisión nuestro compañero Sergio Lago, acompañado por algunos de los expertos y profesionales de referencia de la gestión cultural gallega, como Marián Fernández, socia fundadora de la cooperativa O Cable Inglés, Encarna Lago, gerente de la Red Museística Provincial de Lugo, Agar Ledo, ex responsable de exposiciones del MARCO de Vigo, Belén Pichel, presidenta de Escena Galega, Xavier Campos, técnico de cultura de la Diputación de A Coruña, y Alberto García, ex presidente de la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural.

Entre los objetivos de la Comisión están:

  • Promover la realización de diagnosis, informes, planes y evaluaciones que permitan socializar un conocimiento más actualizado sobre los recursos y dinámicas culturales del país.
  • Fomentar el encuentro, y por lo tanto el conocimiento mutuo  y las potenciales cooperaciones o sinergias, entre los diferentes sectores y disciplinas de la cultura gallega.
  • Estimular el debate sobre el estado de situación de la cultura gallega y sobre su papel en el conjunto de la sociedad, así como elaborar y/o canalizar propuestas para su mejora.

El nacimiento de esta Comisión es una hito para la gestión cultural en Galicia, por cuanto permite introducir de forma estable en el seno del Consello da Cultura Galega las reflexiones y debates acerca de las finalidades, enfoques, técnicas y metodologías de los profesioales de la cultura.

La participación de BenCuriosa en esta nueva comisión del Consello da Cultura Galega a través do nuestro compañero Sergio Lago se suma a la relación que mantiene con la institución cultural nuestro compañero Marcos Lorenzo, que integra desde el 2016 la sección de Lengua, Literatura y Comunicación.

Share this:
Subir