Reflexiones sobre política cultural, con Santiago Eraso en el CEU en Gestión Cultural

Esta semana el Curso de Expert* Universitari* en Gestión Cultural de la USC recibió a una referencia de la investigación y la gestión cultural como es Santiago Eraso. En una sesión que tuvo un formato próximo a la entrevista, Eraso fue reflexionando y compartiendo con el alumnado las diferentes vivencias que tuvo a lo largo de su dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la gestión cultural, en paralelo a los diferentes enfoques políticos en el campo de la Cultura con los que tuvo que convivir.

Nuestro compañero Sergio Lago, coordinador y tutor del Curso junto a Marcos Lorenzo, fue guiando ese recorrido profesional y vital que sirvió también para reflexionar sobre conceptos como ecologismo cultural o la importancia del binomio Educación-Cultura o de los cuidados y la vida, también en esta perspectiva cultural. Hubo tiempo para el diálogo e incluso para el debate, en torno al controvertido tema de la gratuidad de la oferta cultural.

Muchas de las cosas de las que se hablaron en esta sesión (y que podéis leer, como todas, en Blog del Curso, al que podéis acceder desde aquí) las desarrolla Santiago Eraso de manera habitual en su propio blog, que no queremos dejar de recomendaros: santieraso.wordpress.com

Santiago Eraso, que aprovechó su estancia en Compostela y en el CEU en Xestión Cultural para conocer a algunos profesionales y entidades del tejido cultural local, también fue entrevistado en el periódico digital Praza Pública: una lectura que también os recomendamos.

Subir