Gestión cultural

Participamos en los talleres del VI Congreso de Género, Museos, Arte y Educación

24/05/2019
La Red Museística Provincial de Lugo organizó los pasados 9, 10 e 11 de mayo la sexta edición de un evento que reunió a numerosos profesionales de la gestión cultural y la museología en torno a un proceso de reflexión sobre la incorporación íntegra de la perspectiva de géneros en la labor museística y sobre la responsabilidad social de estas instituciones, siguiendo el enfoque de la Nueva Museología.
Nuestro compañero Marcos Lorenzo participó en el VI Congreso de Género, Museos, Arte y Educación desarrollando algunas de las funciones de la secretaría técnica del mismo y participando en algunos de los talleres.
Fue un proceso de reflexión, puesta en común y aprendizaje muy enriquecedor y fructífero, en el que también se profundizó en las problemáticas y desafíos de las trabajadoras de museos y centros de interpretación.
Con esta iniciativa, la Red Museística de Lugo, con su gerente (y colaboradora del CEU en Xestión CulturalEncarna Lago al frente, se sitúa a la vanguardia de los debates en la materia que se están produciendo en la esfera internacional, impulsados por ICOMOS.