hilos

Nos sumamos al proyecto Cooperación Expandida

05/06/2017

Una ciudad para cambiar el mundo: sobre este lema se articula el proyecto Cooperación Expandida, que se desarrolla desde este verano hasta el próximo mes de diciembre en A Coruña con el objetivo de educar y sensibilizar, desde lo local hacia lo global, en los ámbitos de la cooperación internacional y la promoción de los Derechos Humanos. En torno a ellos se pretende crear una experiencia colectiva  de implicación de la sociedad civil sobre las posibilidades de cooperar desde el entorno más próximo. SE hace además con la colaboración de varias entidades, entre ellas BenCuriosa, que ayudó a construir la arquitectura de las comunicaciones y a diseñar una recopilación de datos de cara a una evaluación final de la actividad.

Cooperación Expandida nació en el Igadi tras varias investigaciones sobre nuevas dinámicas de pensamiento en cooperación internacional entre los años 2014-16. Ahora, se materializa en el contexto de la nueva agenda internacional de las Naciones Unidas, los objetivos de desarrollo sostenible 2015-30 y la crisis de las personas migrantes y refugiadas.

El proyecto desarrollará actividades públicas durante seis meses, entre el 21 de julio  y el 21 de diciembre, Encuentros Expandidos, que tendrán lugar del 29 de agosto al 7 de septiembre, un Aula Local de Coopearación y eventos sectoriales, ya en la recta final.

Además, las personas y entidades que lo deseen pueden firmar el Manifesto del proyecto.