Narrativas digitales frente al relato de odio en la Red

El #LAIC de Coruña Dixital estuvo dedicado este pasado mes de febrero a las posibilidades de la comunicación digital frente al discurso de odio presente en la Red, igual que en otros ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Esta propuesta, que se enmarca dentro de la actual edición del Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación dedicada a las narrativas digitales, inmersivas y transmedia, se desarrolló a través de dos actividades. La primera de ellas, un laboratorio de ciberactivismo e innovación narrativa, de la mano del programa Ciberespect de la oenegé gallega Ecos do SurEn total, tres sesiones en las que se abordaron los mecanismos del discurso de odio así como posibles estrategias individuales colectivas y un acercamiento a las narrativas innovadoras como herramienta de transformación social.

La segunda actividad, consistió en un #Migratón: un innovador formato desarrollado y facilitado por la fundación porCausa en la que fue una de sus primeras actividades en Galicia y que permitió a las participantes desenvolver, desde la creatividad y en el ámbito digital, nuevos marcos narrativos. Esta actividad surge del trabajo previo de investigación desarrollado por la fundación y se basa en su informe Siete puntos clave para crear nuevas narrativas sobre los movimientos de personas en el mundo, al que podéis acceder desde aquí.

No olvidéis que tenéis información sobre esta y otras propuestas -relacionadas con la cultura digital y actividades vinculadas a la tecnología- en la web de Coruña Dixital, el programa municipal que coordina nuestro compañero Sergio Lago, al que podéis acceder desde aquí.

Subir