Esta imaxe é un mosaico composto polas capturas de varias sesións en liña celebradas no marcos dos Labs

Laboratorios de cultura digital para conectar tecnología, creatividad y asociacionismo

En BenCuriosa exploramos desde hace ya algún tiempo una línea de trabajo centrada en la creatividad digital que se traduce en talleres, actividades divulgativas y, ahora también, un proyecto que echa a andar con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, a través de su programa de proyectos singulares de especial interés cultural.

Son los Laboratorios Itinerantes de Cultura Digital, una propuesta que se desarrollará en varios ayuntamientos de la provincia de A Coruña y con el que queremos conectar a agentes creativos -vinculados al ámbito digital- con personas relacionadas con el tejido asociativo de estos territorios.

Esta conexión se materializará en varios talleres en los que experimentar de manera colaborativa con distintas posibilidades, técnicas o herramientas digitales y aprender, de manera práctica y sencilla, cómo enriquecer la comunicación, la divulgación o las dinámicas comunitarias de las asociaciones desde la tecnología.

Para eso, tejemos una doble red: con los agentes locales (técnic*s de Cultura en algunos casos y en otros personas fuertemente vinculadas al asociacionismo) y con agentes creativos como Gingko, Illa Bufarda o Merenda Creativa. Una red que finalmente se extenderá en los ayuntamientos de Carral, Muros, Vimianzo, Cedeira, Valdoviño, Neda y Narón.

Las personas que participen en los talleres poderá acercarse de manera gratuita a las claves de los relatos interactivos, de las multiplataformas, de la creación audiovisual, de la mediación digital a través de las redes, de las narrativas digitales para elaborar un discurso propio o de la contrapublicidad.

Los Laboratorios Itinerantes de Cultura Digital cerrarán sus puertas (virtuales, ya que dadas las actuales circunstancias deberán celebrarse en línea) a finales de marzo.

Quieres saber más? Entra en la web del proyecto!

Subir