conferencias y debatesGestión cultural

En marcha un nuevo espacio de reflexión profesional sobre mediación cultural

20/03/2019

El pasado 9 de abril comenzaron en el Consello da Cultura Galega las Jornadas sobre Mediación Cultural, que coordina nuestro compañero Marcos Lorenzo.

En la primera jornada, Marcos moderó un debate entre dos referentes de la gestión cultural como son el profesor Jaume Colomer y el investigador Jaron Rowan en torno a la animación sociocultural, la cultura colaborativa y todas las fórmulas que facilitan la participación de la ciudadanía en el hecho creativo. Si no tuvisteis ocasión de asistir, o si os apetece recordarlo, lo podéis ver desde aquí:

 

Tras el debate, la jornada se centró en las buenas prácticas, con Alberto García, técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Boiro y presidente de la asociación de gestores culturales, y Ana Moreiras, responsable del festival Olloboi:

El ciclo se completa con tres sesiones más que se desarrollarán en los próximos meses:

  • NTIC: el presente y la potencialidad de las nuevas herramientas y dispositivos digitales para la aproximación de contenidos culturales y artísticos.
  • Patrimonio, turismo y centros culturales: la elaboración de relato, el diseño de experiencias, las técnicas de programación cultural y la relación con los públicos.
  • Medios de comunicación: el papel de la prensa, televisión, radio y otros canales como escaparates de la oferta cultural de un territorio.

Tanto en la web del Consello da Cultura Galega y sus redes como en las nuestras tendréis toda la información cuando se convoque la siguiente jornada de este ciclo.