El valor cultural de las experiencias inmersivas en el #LAIC de Coruña Dixital

El pasado mes de enero el programa municipal Coruña Dixital, que coordina nuestro compañero Sergio Lago, ofreció la posibilidad de acercarse a la lógica cultural de las experiencias inmersivas (grandes instalaciones audiovisuales, realidad virtual, arte envolvente,…) de la mano de una referencia en el ámbito, como es José Luis de Vicente, investigador cultural y comisario, entre otras propuestas, de Sonar+D.

José Luis de Vicente, que ya había participado en el I Encuentro Coruña Dixital en el año 2016, ofreció en esta ocasión una doble sesión en el marco del #LAIC, el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación de Coruña Dixital. Una de ellas, en formato master-class, y la otra una charla abierta en la que repasó la historia, actualidad y tendencias de las experiencias culturales inmersivas que compartimos aquí con todas vosotras:

 

 

Una sesión inspiradora, de la que podéis saber más aquí, como todas las que está desarrollando el #LAIC en esta edición dedicada a las narrativas digitales, inmersivas y transmedia. Tenéis aquí toda la información.

Subir