Programaciones

“El trazo desatado”: la mirada de Nexos a la banda diseñada y la animación gallegas

24/02/2018

Después de una primera sesión, La quimera de la conciliación, en el pasado mes de enero, el ciclo Nexos, que coordina nuestro compañero Marcos Lorenzo, regresó a la Ciudad de la Cultura este sábado con un tema totalmente distinto bajo el título El trazo desatado.

En la sesión de este mes de febrero se habló de la potencia creativa que es Galicia en los mundos del cómic y de la animación, con autores y obras premiados a nivel estatal e internacional, analizando las claves históricas que explican esta increíble concentración de talento, pero también la otra cara de la moneda: un tejido empresarial en este ámbito débil, todavía por consolidar.

En esta ocasión, los relatores fueron Alberto Vázquez, director de cine e ilustrador con más de un centenar de premios, entre los que se incluyen tres Goyas de animación, y Manel Cráneo, artista multidisciplinar y dibujante, director de Demo Editorial y ex-presidente de la AGPI (Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración). En el  apartado artístico , la propuesta de Nexos consistió en un “combate de dibujantes”, conducido y animado por Dani Xove, en el que participaron cuatro nuevos valores de la banda diseñada: Inés CasarejosGuille DebeliusXulia Pisón y Luis Yang.

La sesión terminó con una invitación a un vino  y un pincho por cortesía de Bodegas Martín Códax y Conservas Antonio Pérez Lafuente. Como siempre, hubo NEXOS INFANTIL paralelo al de los adultos, con actividades para las niñas y niños relacionadas con la temática da sesión.

La próxima sesión de Nexos, Confín dos verdes castros. O patrimonio e a identidade de nós, se celebrará el 24 de marzo que viene y estará dedicada al estado de nuestro patrimonio y las claves para ponerlo en valor. Se queréis más información o reservar las entradas,podéis hacerlo ya aquí.

Outras publicacións do proxecto