El programa Coruña Dixital inicia su tercera edición con una sede para sus actividades y la puesta en marcha del LAIC

El programa Coruña Dixital, impulsado desde al Concejalía de Culturas, Deporte y Conocimiento de A Coruña, inicia una nueva etapa, coordinado y comisariado por nuestro compañero Sergio Lago y con varias novedades con respecto a las ediciones anteriores.

Desde la perspectiva de la cooperación empresarial, se trata de una nueva colaboración con Xeneme Proxectos Sociais, dirigida por Diego Parajó, con quien ya hemos compartido experiencias de trabajo desde Bencuriosa, tanto en el CEU en Xestión Cultural como en otras iniciativas formativas o relacionadas con la innovación social. Dentro del equipo que desarrollará el programa, contamos también con profesionales de referencia en el ámbito digital, como María Yáñez y Ana López.

Para las personas usuarias, durante los primeros meses de 2019 el programa comenzará con una novedad, como es el hecho de disponer de una sede en el centro Ágora para  la mayor parte de sus actividades. En Ágora se  creará no solo un espacio de formación y ocio en torno a la cultura digital, sino un espacio de encuentro  para potenciar la creación de redes, sinergias y conocimiento entre las personas y entidades que en la ciudad trabajan, a nivel aficionado o profesional, en este ámbito.

Coruña Dixital echa a andar también con una nueva edición del LAIC, el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación, que también tiene sus propias novedades y líneas de trabajo, y manteniendo el objetivo de visibilizar entidades y facilitar propuestas encaminadas a desarrollar iniciativas digitales colaborativas, sustentables y enriquecedoras para la ciudadanía.

De todas las novedades y propuestas de la tercera edición de Coruña Dixital tendréis información puntual en su web, a la que podéis acceder desde aquí.

Subir