Cultura Dixital

El Kit de Activación Digital abre una fase de aportaciones para completar su guía metodológica

09/02/2018

El Kit de Activación Digital, coordinado por nuestro compañero Sergio Lago, ya está activado, tras su presentación al público del pasado 3 de febrero. La personas que accedan a él encontrarán información sobre proyectos (educativos, culturales, sociales,…) hechos con las herramientas del audiovisual y la comunicación digital por profesionales de estos ámbitos y el testimonio de experiencias ya consolidadas. Pero también, y éste es uno de los objetivos del Kit, tendrán acceso a una guía metodológica basada en los conceptos defínelo-dótalo-hazlo-cuéntalo para que los usuarios activen su propio proyecto.

En este sentido, y con la idea de integrar el Kit en el espíritu participativo de otras iniciativas,  se abre ahora (y hasta el próximo 28 de febrero) el plazo para que las personas que lo deseen contribuyen con su propia experiencia. Se buscan proyectos llevados a cabo en los espacios formativo y social en los que la creación audiovisual y las narrativas digitales hayan sido el eje del trabajo y el aprendizaje. Para contribuir a que la guía metodológica sea mayor y más útil para todo el mundo la web ofrece un espacio en que cubrir un cuestionario online. Además, el Kit admite ideas, sugerencias y dudas.

Terminado el plazo, todas las aportaciones se incorporarán a un documento final, que será ya a guía metodológica definitiva, que se colgará en la web del Kit de Activación Dixital el 15 de marzo, también en formato PDF descargable.

Si queréis participar en la guía metodológica del Kit podéis hacerlo aquí.

Outras publicacións do proxecto