Gestión cultural

El CEU en Gestión Cultural de la USC convoca su sexta edición

21/07/2020

El Curso de Expert* Universitari* en Xestión Cultural retoma sus convocatorias con una sexta edición en la que se mantendrá la filosofía de aprender haciendo y aprender compartiendo, el trabajo en equipo apoyado por herramientas telemáticas y las aulas presenciales con un carácter práctico y participativo.

Como novedad, para adaptarse a la situación sanitaria que estamos viviendo, en esta sexta edición habrá un refuerzo de los contenidos y herramientas en línea, para así garantizar la docenciay la participación de todo el alumnado desde el 03 de octubre, fecha de comienzo de las aulas, hasta su finalización en mayo de 2021.

 

Cómo se aprende en el CEUXC?

O curso se articula sobre la construción de un proyecto cultural. En paralelo, el alumnado recibe formación de la man de profesionales en activo en el sector. El objetivo no es solo proporcionar conocimientos teóricos sobre los diferentes ámbitos de la gestión cultural, sinó que los contenidos que se aborden tengan relación con las fases de desarrollo del proyecto, de tal manera que, literalmente, se pueda “aprender haciendo”. En su web tenéis acceso a la información ampliada, en la que podéis ver el programa formativo.

El Curso, que comenzó su andadura en el 2014 de la mano de Sergio Lago y Marcos Lorenzo, junto con los profesores de la USC Isabel Neira y Gonzalo Rodríguez, presenta en esta ocasión alguna novedad con respecto a su organización, con la integración en el equipo de tutores de Diego V. Meizoso, junto con docentes y tutores anteriores como Diego Parajó, Beatriz Fontán y Sonia Díaz. La función de este equipo será la de guiar al alumnado en diferentes fases del desarrollo de los proyectos.

 

Quiénes son los destinatarios?

El Curso de Expert* en Xestión Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse enla gestión integral de proyectos culturales o de otros ámbitos (social, educativo, divulgativo, etc,…), tanto para adquirir las competencias que les permitan desarrollarlos directamente, como para contar con una visión global y herramientas específicas para el trabajo multidisciplinar en equipo.

Resulta de especial interés para profesionales del sistema cultural que quieran actualizar sus conocimientos o que deseen, si no pudieron hacerlo anteriormente, adquirir una formación reglada que consolide el oficio logrado en base a su experiencia. En este sentido, para acceder al Curso no se necesita titulación universitaria previa, con la finalidad de que puedan acceder profesionales que alternativamente acrediten su trayectoria.

En estas cinco ediciones han pasado por las aulas del CEUXC personas relacionadas con la gestión cultural del ambito público y privado, activistas culturales, personas relacionadas con el patrimonio y los museos y con el audiovisual y otras artes como escénicas o musicales, entre otros perfiles.

Además, como ya ocurrió en las cinco ediciones anteriores, las persoas inscritas en el Curso tendrán también en esta edición la posibilidad de llevar a cabo, si lo desean, prácticas en empresas y entidades de referencia en el  sector cultural.

Las plazas para el CEU en Xestión Cultural de la USC son limitadas. Hasta el 09 de septiembre puede solicitarse la pre-inscripción y posterior matrícula. Si se liberasen plazas disponibles, a partir del 14 de septiembre se abre la fase de matrícula directa.

Desde aquí puedes tener más información y reservar tu plaza.

Outras publicacións do proxecto