hilos

Cuatro microproyectos ponen fin a Cooperación Expandida

22/12/2017

Fueron seis meses de aprendizaje y reflexión sobre las posibilidades que, desde lo local, hay de  cambiar dinámicas globales. Con la ciudad de A Coruña como escenario, sus ciudadanos como elementos activos y el objetivo de ahondar desde una sociedad civil activa en cuestiones relacionadas con la cooperación internacional y los Derechos Humanos. Con estos elementos, allá por el mes de junio, comenzaba a rodar Cooperación Expandida, un proyecto impulsado por el IGADI y en el que colaboramos asesorando a su equipo de trabajo.

Desde entonces hasta ahora, diferentes puntos de la ciudad, y fuera de ella las redes, acogieron actividades, encuentros e incluso un aula local de cooperación. En este mes de diciembre varios espacios (el centro cívico Cidade Vella, la fundación Paideia y la librería Fiandón) acogieron  una serie de encuentros sectoriales  relacionados con diferentes ámbitos de la cooperación internacional y la presentación de sus correspondientes microproyectos.

En el ámbito del deporte, se dio a conocer el hermanamiento deportivo A Coruña-Sáhara; en el social, Un día desde el otro lado y Simbiose: plataforma local de voluntariado. Por último, en el área de cultura y educación se presentó DXENERADAS: laboratorio cidadá pola deconstrución de xénero.

Los encuentros, que se desarrollaron entre los días 15 y 20 de diciembre, culminaron con una fiesta de fin de curso  libre y gratuita con la que el proyecto Cooperación Expandida quiso celebrar que «es posible participar».