Cultura Dixital

Coruña Dixital reanuda su actividad en esta nueva temporada 2019-20

27/09/2019

El programa Coruña Dixital, impulsado desde la Concejalía de Educación y Culturas de A Coruña, reanuda su actividad tras la pausa del verano, coordinado y comisariado por nuestro compañero Sergio Lago a través de la cooperación empresarial con Xeneme Proxectos Sociais, que dirige Diego Parajó.

En este otoño el programa se centrará en dos líneas fundamentales: por un lado, la difusión de las iniciativas que hay en la ciudad de A Coruña en torno a las tecnologías y a la cultura digital, sin olvidar el amplio abanico de propuestas de alfabetización e inclusión digital que se ofrecen en el Concello. Para este fin, cuenta con una agenda actualizada que también se difunde a través de las redes.

Por otra parte, la facilitación y colaboración activa con la comunidad tecnológica de la ciudad, aportando lo que necesitan estos colectivos y entidades (a nivel de logística, apoyo y comunicación) en el desarrollo de sus proouestas.

Ya de cara a los primeiros meses de 2020, contará con una nueva edición del #LAIC, el Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación. Sus ejes temáticos y las actividades que ofrezca se presentarán en breve.

.

Eventos destacados en las próximas semanas

A Coruña acogerá varias citas importantes. El 4 y 5 de octubre llega la primera edición de AtlánticaConf, que tiene como gran valor el hecho de ser una iniciativa colaborativa, fruto del trabajo común de varios colectivos tecnológicos gallegos. Cuenta con el apoyo de varias entidades, entre ellas Coruña Dixital, y será un gran punto de encuentro de universidades, empresa y profesionales, aficionados y estudiantes de las TIC.

Otra de las propuestas destacadas, ya el sábado 09 de noviembre, será la octava edición de la Feria de las  Tecnologías Libres OSHWDem 2019, que está organizada por la asociación Bricolabs. Se celebrará un año más en la Domus con entrada abierta todos los públicos.

 

Para ampliar información, podéis visitar desde aquí la web de Coruña Dixital. En ella tenéis la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías de la ciudad, la agenda de actividades y conocer a los colectivos que desarrollan muchas de sus propuestas, además de suscribiros a su boletín.