Cultura Dixital

Comienza la programación de otoño del LAIC de Coruña Dixital

13/09/2017

El Laboratorio Audiovisual de Innovación y Creación  (LAIC) que comisaría María Yáñez dentro del programa Coruña Dixital, dirigido por nuestro compañero Sergio Lago, comienza su andadura el próximo mes de octubre con dieznactividades que se prolongarán hasta finales de noviembre. Habrá charlas, talleres, encuentros… gratuitos y en diferentes puntos de la ciudad en torno a las posibilidades de los medios emergentes y de la innovación audiovisual.

Las persoas que participen podrán acceder a estos conocimientos de la mano de referentes en estos ámbitos. Por ejemplo, Jorge Lama hablará sobre Cómo publicar contenidos audiovisuales con licencias libres y Miguel Ángel Rolland desarrollará el taller Supercine, taller de cine crowd.

El booktuber Sebas G. MouretEl coleccionista de mundos, y la agencia 2bTube explicarán Cómo profesionalizar tu canal de YouTube mientras que NoLegalTech ofrecerán las claves de cómo gestionarla en la charla Aventuras de una  youtuber legal. Por otro lado, Zemos 98 ofrecerá un Taller de narrativas populares contemporáneas.

Puntos de creación y encuentro

La programación del LAIC se completa con el arquivatón y hackatón A Coruña rebelde y un Laboratorio de creación de viodeojuegos que desarrollará la asociación MOLAB. Pero también habrá tiempo para reflexionar y compartir los Nuevos modelos profesionales para el audiovisual, con la colaboración de la Academia Galega do Audiovisual.

Las actividades culminarán a finales de noviembre con un encuentro-taller con Lance Weiler y el experimento de narración colectiva Frankenstein y la inteligencia artificial.

Para saber más sobre las actividades del LAIC, entra en su web.