Comienza el Curso de Experto Universitario en Gestión Cultural de la USC

El CEU en Gestión Cultural de la USC celebró ya la primera sesión de su cuarta edición,en un aula conducida por Marcos Lorenzo y Sergio Lago, coordinadores del curso, que comezó con una presentación colectiva y la explicación de la filosofía del curso y el porqué de su nacimiento, vinculado al cambio en el modelo cultural que se está experimentando y la necesidade de reciclar conocimientos y dinámicas de trabajo para este nuevo contexto.

La primera parte de la sesión se dedicó a analizar con Marcos Lorenzo la situación del sector cultural en Galicia y a reflexionar sobre la práctica ausencia de políticas culturais en el país. La segunda, conducida por Sergio Lago, sirvió para profundizar en el concepto «éxito», a partir de qué es, o que no es, una buena práctica cultural, y para conocer algunos ejemplos, así como las nuevas tendencias culturales que se están percibiendo.

La siguiente sesión de las treinta y cuatro que forman el curso será para aprender, de nuevo con Marcos Lorenzo y Sergio Lago, la estrctura básica del proyecto cultural, así como técnicas para trabajo en equipo y herramientas colaborativas, con Diego Parajó.

Para saber más del CEU en Xestión Cultural de la USC entra en su web.

Subir