«A xestión cultural en Galicia» culmina su recorrido por las librerías gallegas

El libro «A Xestión cultural en Galicia. Unha visión panorámica e actual» acaba de culminar su recorrido por varias ciudades gallegas con una presentación en Vigo (librería Librouro),  después de haber visitado en los últimos meses Boiro (centro social), Ourense (librería Eixo), Pontevedra (librería Paz), Lugo (librería Trama), A Coruña (librería Berbiriana) e Compostela (librería Couceiro).

Esta publicación es una  iniciativa de conocimiento abierto en torno al sector cultural gallego, que fue impulsada por nuestros compañeros Marcos Lorenzo y Sergio Lago desde el Curso de Expert*Universitari* en Xestión Cultural, la propuesta formativa que, en los últimos cinco anos, desarrollaron en la USC junto a los profesores Isabel Neira y Gonzalo Rodríguez.

El proyecto comezó su andadura en el ámbito digital, de la mano del periódico Praza Pública en diciembre de 2018, con una publicación semanal correspondiente a cada uno de los trece capítulos que componen el libro. Un conjunto de reflexiones y contribuciones de otras tantas profesionales de referencia en diferentes ámbitos del sector cultural gallego: edición, audiovisual, artes plásticas, música, políticas públicas, acceso a financiación, comunicación y públicos, cultura digital… que nos permite trazar un mosaico global sobre la actualidad de nuestro sector y nuestra cultura.

Las presentaciones, que comenzaron en Compostela en el verano de 2019 y se reanudaron en A Coruña en otoño, fueron una excelente ocasión para mantener un contacto directo con profesionales culturales, pero también con el público. En muchas ocasiones las presentaciones del libro -en las que, además de sus editores, Marcos Lorenzo y Sergio Lago, participaron muchas de las profesionales implicadas- se convirtieron en espacios de encuentro en los que intercambiar opiniones, ideas y conocimiento.

 

«A Xestión Cultural en Galicia» deja ahora de viajar, pero no por eso deja de estar disponible en las librerías, tanto físicas como en línea.

Aquí tenéis toda la información, también sobre cómo acceder a los contenidos de manera gratuita. Esperamos que sea -que haya sido, si ya lo leísteis- de vuestro interés!

 

Subir